|
|
|
|
|
Noticias - Del 16 al 30 de abril
|
|
|
|
Hora de poder - jueves 16
Dio inicio la Pastora Alejandra leyendo Marcos 4:26 y habló del tremendo poder que hay en la Palabra. "Salimos a sembrar una palabra de fe, una oración pero no somos responsables de cómo crece esa semilla, porque el poder no está en nosotros sino en la semilla, en el Reino. Cada oración que hacemos es afirmar en fe aunque no veamos, tenemos que estar más firmes en la fe". Luego, tomó un tiempo de oración clamando por la iglesia, llamando los frutos a existencia. Oró por Argentina y por el presidente. Continuó la pastora Elizabeth Benitez. Siguió el pastor Omar animando a que se avive el fuego del don de Dios tomando un tiempo para orar en lenguas. Clamó por protección, proclamó la sangre de Jesús y Su poder sobre todo. Finalizó con un tiempo de adoración.
|
|
|
|
En la Iglesia CCBA - sábado 18
El pastor Omar fue invitado a compartir la Palabra en la iglesia Comunidad Cristiana Buenos Aires en "Una noche de FE y Esperanza", reunión especial de milagros.
Nuestro pastor predicó sobre: La poderosa Palabra de Dios. El Creador usó la Palabra para crear todo lo que existe. La Palabra de Dios tiene poder para sanar. Citó Mateo 8 para referirse a la sanidad de un leproso y el encuentro con el centurión, quien le dijo: "Di la palabra y mi criado sanará". "¡Hay poder en Su Palabra para que se produzca el milagro! Lo importante es creer y declarar". Cuando estaba por leer Salmos 107, uno de los pastores subió de repente a plataforma y lleno de gozo mostró como podía correr, caminar y estar parado, porque antes no podía hacerlo. Daba gracias, porque en el momento de la alabanza, el pastor Omar fue a orar por él y su rodilla, ¡Dios hizo el milagro! Allí mismo toda la congregación exaltó al Señor y el pastor oró por los enfermos, los que tenían dolores y muchos recibieron el toque del Sanador. Guio a quienes abrieron su corazón al Salvador. ¡Poderoso es el Señor!
Puedes ver la reunión completa haciendo clic en la imagen.
|
|
|
|
VDF Live - domingo 19
¡Bienvenidos a casa! Oró el pastor Marcelo Ruiz y dio lugar al equipo de alabanza. El pastor Omar Cabrera contó que el Señor lo sorprendió el día anterior, en la iglesia donde fue a predicar y compartió testimonios. El tema de su prédica fue: “La fe se puede ver” (Santiago 2:17. Marcos 2). Afirmó que el Señor conoce nuestra condición, sabe exactamente lo que más necesitamos. Relató varios ejemplo de milagros y sanidades en la Biblia y afirmó que sin fe es imposible agradar a Dios. "Mi fe determina mi destino", remarcó, y luego oró por quienes sufrían problemas estomacales, digestivos, hígado graso, etc. Tomó testimonios y declaró: "Hoy, el Príncipe de paz entra a tu vida, ilumina tu mente y vas a poder experimentar la paz que va más allá de todo entendimiento". En ese momento hizo el llamado a recibir a Cristo y ofreció el libro "Fortaleza Interior". Luego animó a darle al Señor con fe, con agradecimiento, como cada uno propuso en su corazón. Invitó a toda la iglesia a participar de la Marcha de la Vida al finalizar la reunión para honrar al pueblo judío en un acto conmemorativo por el Día del Holocausto.
Mira la prédica completa haciendo clic en la imagen.
|
|
|
|
Marcha de la vida
Junto a autoridades de la comunidad judía, pastores de otras iglesias y organizadores de Marcha de la Vida, la congregación salió a recorrer las calles en las inmediaciones del templo de Boedo bajo la consigna "Recordar nos obliga". Luego de marchar, en la calle, frente a las puertas del auditorio VDF, se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día del Holocausto. Participaron: Mónica Davidovich (sobreviviente de la Shoa), Nicolas Winter (Director de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano), Federico Nemetsky (Presidente la Organización Sionista Argentina), Alberto Zimerman (Representante de la DAIA), Pt. Jorge Gómez (Director Ejecutivo de ACIERA), Rev. Omar Cabrera (Pastor Principal Iglesia Visión de Futuro), Pt. Ralf Steinmetz (Director de Marcha de La Vida Argentina). Los pastores Marcelo y Verónica Ruiz fueron los maestros de ceremonia y en varios momentos se disfrutó de la melodía del violín ejecutado por Isaías Fernández. Se realizó el acto de encender siete velas como acto de conmoración. El pastor Omar despidió a los presentes con la bendición sacerdotal.
Mira el resumen. Clic en la foto.
|
|
|
|
Día de despedida
Luego del acto, la familia Cabrera almorzó antes de que los Ray regresen a Inglaterra. ¡Fueron hermosos días disfrutando tiempo de calidad! ¡Esperando ya una próxima visita!
|
|
|
|
Despedida
En Ezeiza, despidieron a la familia. ¡Buen viaje y hasta pronto!
|
|
|
|
Reunidos - lunes 20
En el SUM de Boedo, se reunieron los pastores de la regional y el equipo de 12 de CABA. Los pastores hablaron sobre algunos puntos del encuentro y luego, Ivana Oviedo, quien está a cargo de la Universidad de la Vida en CABA explicó la dinámica del curso, el trabajo con los tutores, la primera clase de bienvenida y varios detalles a tener en cuenta, para que sea replicado en cada templo.
|
|
|
|
Hora de poder - martes 21
La pastora Alejandra comenzó leyendo Gálatas 6:2. Fuimos llamados a ser parte de un cuerpo, a estar pendientes los unos de los otros y tener esa contención en nuestro caminar cristiano. A través de la oración, podemos llevar las cargas de los demás. Hay poder en la unidad, el Señor escucha las oraciones y los cielos se mueven. Debemos clamar con fe, creyendo que el Señor está enviando la respuesta. Ella oró y continuaron los pastores Ana y Pedro Carballo.
|
|
|
|
En ACIERA
El pastor Omar participó de la reunión de directorio de ACIERA.
|
|
|
|
Trámites
En la tarde, realizó trámites para la cadena televisiva Enlace (en carácter de presidente) junto al secretario, el apóstol Arnoldo Chazarreta.
|
|
|
|
Por la noche, celebración
Los pastores Cabrera junto a los pastores Ruiz, asistieron al teatro Gran Rex, invitados a celebrar los 78 años de la nación de Israel.
Fue un acto masivo que reunió a familias, jóvenes de diversas organizaciones y miembros de la comunidad para celebrar con música y emoción.
Puedes ver el video de la celebración haciendo clic en las fotos.
|
|
|
|
En Selah - jueves 23
Al mediodía, los pastores Omar y Alejandra junto al equipo de oficina de CABA, visitaron el lugar donde se hará el encuentro de la regional a fin de mayo.
|
|
|
|
Hora de poder - viernes 24
Comenzó orando la pastora Verónica Ruiz y la pastora Alejandra continuó clamando para que el reino se manifieste en las finanzas. Dio gracias por la sangre derramada por causa de la corona de espinas que cancela la maldición. Oró para poner en práctica los principios del reino viendo la mano del Señor extendida sobre cada miembro de la iglesia. Luego pidió por los que luchan con la falta de perdón y que sane el corazón de Argentina; que la luz del Señor llegue, que las vendas caigan. Finalizó el pastor Marcelo Ruiz.
|
|
|
|
Devocional con el personal
Reunidos a través de Zoom, desde cada oficina en diferentes centros regionales del país, escucharon la enseñanza del pastor Omar, quien citó Hechos 1:2 en adelante, NTV. Luego declaró: "Si Dios está en casa, ¿cómo estoy cambiando? ¿Cómo se manifiesta Su presencia en mi vida? ¿Brillo como Moisés? ¿Cambió mis ganas de "cortarle la oreja a alguien"? ¿Hay bendición como en la casa de Obed Edom?"
Tiene que cambiar mi vida. Se produce una transformación.
También se refirió a cómo se preparaban para Pentecostés. Fue allí que recibieron: Denuedo - osadía - valentía- abundancia de gracia y poder. Animó a estar en preparación para la celebración del Espíritu Santo, porque Él se quiere manifestar. ¿Qué tengo que hacer para que esto se produzca?
"Que Su obra no se frene por nada. Que todo el mundo se dé cuenta, que la gloria de Dios se manifieste de tal manera, que cambie la atmósfera y se llene de paz. Mi vida irá creciendo y transformando. Así como sucedió con Saulo transformado en Pablo (transformaciones radicales)". Animó a crucificar las cosas de la carne y a vivir en el Espíritu. "Ya no vivo yo, Cristo vive en mí. Voy a ser reflejo de Su gloria a los que están a mi alrededor". Terminó con oración.
|
|
|
|
Comienzo de Universidad de la Vida
En toda la regional Buenos Aires se brindó la clase informativa y de bienvenida para este nuevo ciclo de preparación espiritual. En CABA, los pastores Omar y Alejandra compartieron una Palabra y luego se les explicó a los alumnos la dinámica del curso y la utilización del libro durante las siguientes nueve semanas, se hizo la presentación de los tutores (quienes estarán guiando y motivando a los alumnos durante todo el cursado), como así también detalles del encuentro. ¡Comienza una nueva historia para cientos de personas en toda la regional!
|
|
|
|
Reunión con colaboradores - sábado 25
En el SUM de Boedo, la pastora Alejandra convocó a los diferentes equipos de las familias ministeriales que sirven a los predicadores en el templo de Boedo los días de reunión.
Les animó a hacer las cosas como para el Señor, con excelencia y actitud de servicio, asegurando que la recompensa viene de Dios. (Citó Colosenses 3:23- Deuteronomio 28:47 Mateo 10:40). Resaltó que siempre hay que servir con una sonrisa y con actitud de agradecimiento. Además, compartió cómo desde el principio de la iglesia Visión de Futuro se atendía a quienes viajaban desde muy lejos para ir a predicar a los pueblos y ciudades, siendo esta área de servicio, una parte del ADN de la iglesia. Agradeció a todos por la hermosa tarea que hacen de servir a los siervos del Señor.
|
|
|
|
VDF Live - domingo 26
¡Día del Señor! El pastor Omar Jr. citó Isaías 43:19, 21, oró y dio lugar al momento de alabanza. La pastora Alejandra subió orando: "Todo pensamiento de desesperanza dobla sus rodillas ante el nombre del Señor". Allí mencionó varias necesidades. Oró que la fe sea fortalecida y afianzada en el Señor. Luego habló que es importante la actitud con la cual hacemos las cosas (Lucas 6:38). Dios mira el corazón. Dios es provisión, va a añadir y multiplicar la economía, así animó a ofrendar al Señor.
Leyó Apocalipsis 3:7-8 “Dios sigue abriendo puertas”. ¿Estás frente a puertas cerradas, situaciones, problemas económicos, en la familia? ¿Qué está pasando: me esfuerzo, oro y la puerta está cerrada? ¡No te des por vencido! El Señor quiere abrir una puerta que nadie podrá cerrar, quiere sacarte de donde estás a la plenitud. Él tiene la llave maestra para abrir cualquier puerta que se haya cerrado en tu vida. Leyó Salmo 24:7: el Rey de gloria quiere entrar en tu vida. También mencionó que hay puertas antiguas, quizás de la familia se cerraron las puertas a la salud y hay enfermedades generacionales. Hoy da la orden: ábranse puertas antiguas. Dios quiere formar el carácter, por eso se cerraron algunas puertas para que ordenemos nuestras vidas. Invitó a Jesica Motta a contar su testimonio: la preparación es tu mayor acto de fe. Mantenerse haciendo lo correcto cuando las cosas se ponen difíciles. Él te ve cuando nadie te ve. Cree que Él es fiel, no te adelantes (Salmos 107:16). Animó a declarar: “Abro mi corazón para que Tú entres, Rey de gloria” y oró: ¡se abren las puertas!
Esta poderosa enseñanza está disponible en el canal de YouTube. Clic en la foto para ver.
|
|
|
|
El pastor dio la bienvenida a la familia que estaba de visita, vinieron desde la ciudad de Córdoba.
|
|
|
|
Aniversario VDF Laferrere
En un clima de celebración la gente fue llegando. Luego de alabar y agradecer a Dios por Su fidelidad, la pastora Alejandra declaró que Dios abre puertas a lo nuevo, animó en la fe a los presentes. Presentó al pastor Omar quien predicó sobre el poder de la Palabra de Dios, cómo al soltar Su Palabra se producen milagros, sanidades como lo hizo por los paralíticos, leprosos, el criado del centurión romano. Fue el momento de orar y una señora contó que por 3 meses no podía extender y mover el brazo izquierdo, pero ahí comenzó a hacerlo. El pastor mencionó que había una señora que estaba recibiendo sanidad luego de haber sufrido una caída y Ana contó que podía doblar la rodilla porque habían quedado secuelas, ¡fue libre del dolor!
El pastor declaró que Dios fue fiel durante 40 años y también proveyó como lo hizo al profeta y a la viuda, no escaseó la harina ni el aceite. Fue el momento de ofrendar con gratitud.
El pastor local, Alexis Olah, guio el servicio de la Cena del Señor y todos declararon en adoración: ¡Digno eres, Señor!
|
|
|
|
Los pastores fueron honrados con presentes y ahí mismo el pastor Omar estrenó su sweater, en un día muy fresco y ventoso, ¡pero en el que se sintó el calor y el gozo de la presencia del Señor!
|
|
|
|
En Boedo - lunes 27
Todos juntos en el SUM, pastores de la regional y el equipo de líderes de CABA, recibieron motivación por parte del pastor Omar para buscar al Señor cada día, en prepraración para el Encuentro, estar expectante para lo nuevo que Dios hará. La pastora Alejandra habló de la parte logística de Universidad de la Vida y el Encuentro.
|
|
|
|
Síguinos en nuestras redes sociales
© 2022 Iglesia Visión de Futuro.
|
|
|
|